Bomberas de la DGBN celebran Día de la Mujer

Las barreras a las que se enfrentaban las mujeres para ejercer la profesión de bomberas hoy en día son casi del pasado y Nicaragua no es la excepción, debido a la gestión del Gobierno Sandinista el cual promueve la participación de las mujeres, en un plano de igualdad.

Es por ello, que este 9 marzo, la Dirección General de Bomberos conmemoró el Día de la Mujer con un bonito homenaje a las compañeras bomberas de esta institución, quienes disfrutaron un día muy grato con actos culturales, seguido de un delicioso almuerzo.

En el convivio también participó la Ministra de Gobernación, Compañera María Coronel Kilnoch, el Comandante de Brigada Ramón Landero y el Comandante de Regimiento Daniel Vado, quienes gratificaron el trabajo de las bomberas y enfatizaron que tienen una de las profesiones más necesarias y reconocidas por la sociedad, en que a diario salvan vidas y juegan un papel fundamental para la seguridad ciudadanía.

Las Mujeres, con su inteligencia, intuición, sensibilidad y corazón, han venido conquistado y siendo protagonistas de estos espacios y con mucha dedicación trabaja de sol a sol para fortalecer la unidad familiar.

La igualdad de género se ha implementado en las áreas en donde antes eran catalogadas para hombres, y esto gracias al buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que ha venido restituyendo los derechos de sus ciudadanos.