Bomberos Unificados demuestran sus habilidades antes una emergencia

Como parte de las capacitaciones que mantiene los Bomberos Unificados, la mañana de este 25 de marzo se efectuó un ejercicio de entrenamiento en Extinción de Vivienda y Rescate de Víctima, con el fin de demostrar sus habilidades ante una situación de emergencia.

El escenario se llevó a cabo en la Estación VII de Bomberos, ubicada al costado norte del Mercado Iván Montenegro, donde al sonar la alarma los compañeros se pusieron en alerta, se alistaron y salieron al llamado de desastre, superando obstáculo, extinguiendo el incendio y rescatando a un compañero que colapsó tras tratar de sofocar las llamas.

“Esto es parte de la preparación continua que realizamos en las distintas delegaciones de bomberos para estar preparados cada día más y poder enfrentar con mayor eficiencia los diferentes tipos de emergencia”, expresó el subcomandante Francisco Reyes, jefe de la delegación VII.

Los Bomberos Unificados demuestran mucho entusiasmo con estos ejercicios ya que perfeccionan sus destrezas y conocimientos para responder de una manera eficiente en cualquier eventualidad y que la población se sienta resguardada.

“Con las prácticas adquirimos más conocimientos y se brinda una mejor respuesta a la ciudadanía ya que esto es una gran responsabilidad para nosotros”, manifestó la compañera de la DGB, Katherine González.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los Bomberos Unificados continúan con su compromiso de mantener segura a la población mediante el constante aprendizaje.