Bomberos Unificados realizan simulacro en el Mercadito Periférico

Los Bomberos Unificados, realizaron este miércoles 5 de febrero del 2020, un ejercicio demostrativo de Evacuación Y Extinción De Incendio en el mercado Jonathan González, conocido como Periférico, ubicado en el distrito IV de managua.

El ejercicio se realizó con la finalidad de que los comerciantes del mercado estén en constante preparación para actuar con más rapidez y efectividad al momento de una emergencia.

El centro de compra cuenta con tres brigadas de emergencia: Evacuación, Extinción de Incendio y de Primeros Auxilio, además cuenta con rutas de evacuación y sus respectivos extintores, durante el ejercicio los comerciantes se evacuaron y se trasladaron a la zona de seguridad para resguardar sus vidas ante este siniestro.

“Estos tipos de ejercicio se hacen constantemente, en este centro de compra realizamos inspecciones dos veces al mes, y a los tramos que se le encuentran alguna anomalía, les indicamos que deben de cumplir con las debidas recomendaciones que se les brinda”, expresó el Comandante Luis Solórzano, Jefe de la delegación de Bomberos V.

Por su parte, Mariana Tercero, comerciante del mercado manifestó: “estos tipos de ejercicio son importante e indispensable, nosotros estamos muy preparados gracias al trabajo de los bomberos porque ellos nos han venido enseñando como evacuarnos ante cualquier siniestro”.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad nacional, los Bomberos Unificados seguirán comprometido en salvaguardar vida y bienes de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.