Bomberos Unificados realizaron ejercicio de protección de vida en colegio de Tipitapa

La mañana de este miércoles 31 de julio, los Bomberos Unificados junto a la brigada estudiantil del colegio público Gaspar García Laviana del Municipio de Tipitapa, realizaron un ejercicio demostrativo de la evacuación estudiantil ante un sismo, de igual manera crearon dos escenarios de extinción de incendio y el rescate de dos víctimas.

Esta actividad se efectuó con la participación de más de 1,200 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, donde los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos a través de las constantes capacitaciones que brindan los bomberos a estos centros de estudios.

Sub Cmdte. Ramiro Saavedra, Jefe de la Delegación de Tipitapa, dijo: “A nivel nacional es una orientación que los bomberos  unificados realicemos diferentes actividades de simulacro y rescate de salvamento, para ayudar a preparar a los niños y alumnos de todos los colegios a la hora que ocurra una emergencia. En la práctica se involucró a las diferentes brigadas que existen en el colegio, para que ellos respondan en el primer momento de una emergencia, de igual manera menciono que se logró el objetivo de la actividad”.

Es Importante recalcar que estos ejercicios que se desarrollan es para mejorar la prevención y protección de sus vidas, tanto en el colegio como en sus hogares al momento de un ejercicio de tiempo real.

Por su parte la Directora del centro de estudio, Vilma Neira Gaitán, expreso: “La importancia de este ejercicio es para que nosotros estemos integrados ante cualquier situación de un fenómeno natural y ser capaces de dar alternativas para salvaguardar vidas de nuestros estudiantes”.

Garantizar protección y seguridad es uno de los derechos que brinda nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de los bomberos unificados.