Brigadas de primera respuesta preparada para atender emergencia

  • Mercado Roberto Huembes cuenta con brigadas capacitadas para atender emergencia que pongan en riesgo la vida de los comerciantes y visitantes

Tomando en cuenta las medidas de seguridad brindadas por los Bomberos Unificados, los visitantes y comerciantes del Mercado Roberto Huembes con ayuda de las Brigadas de primera respuesta fueron evacuados a zonas de seguridad, luego que esta mañana se originará un incendio en un tramo del conocido señor “Yordan”, quien resultó con heridas leves, siendo trasladado de inmediato al Puesto de Salud ubicado en este centro de compra.

Ante esta emergencia, las fuerzas bomberiles de la estación 5 de bomberos con un camión cisterna de inmediato se hizo presente al lugar, para constatar si el fuego había sido controlado por las brigadas de primera repuesta conformadas por trabajadores de CONMEMA de este populoso mercado.

Lo antes mencionado, forma parte del ejercicio de Evacuación, Extinción de Incendio y Rescate de Personas, realizado con el propósito de evaluar la preparación de las brigadas de emergencia y de los comerciantes en una situación como la simulada, en la cual tienen que poner en práctica todas sus habilidades para salvaguardar la vida y los bienes de los visitantes y comerciantes.

“Estos ejercicios son importantes porque aquí hay bodegas que almacenan productos que son volátiles, y comerciantes que constantemente manipulan los tanques de gas, y es muy bueno que ellos sepan cómo actuar antes cualquier situación que se pueda presentar», dijo Numen Espinoza, representante de COMMEMA.

Es importante destacar, que las brigadas de primera repuestas conformadas en este mercado son los primeros en responder en una situación de emergencia, ellos tienen que atender de manera ágil, oportuna a los visitantes y comerciantes, debido a que constantemente son capacitados por los Bomberos Unificados, quienes les han dotados de conocimientos necesarios para salvaguardar la vida y los bienes de la población.

“Ellos están preparados en temas de evacuación, primeros auxilios e incendios; se evacuaron un total de 50 comerciantes y así mismo diario realizamos inspecciones en los mercados, ya que es donde hay mayor peligro de incendio», dijo el subcomandante Luis Solórzano, de la Dirección General de Bomberos.

Actualmente el Mercado Roberto Huembes cuenta con 2,680 tramos, 2 mil 100 comerciantes y a diario es visitado por centeneras de personas que acuden en busca de productos varios.

Es una voluntad política del Gobierno Sandinista velar por la paz, tranquilidad y seguridad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, es por ellos que las instituciones trabajan de la mano con la población, para estar preparados y en conjunto articular acciones de prevención antes situaciones de riesgos.