Chinandeganos celebran Día del Bombero

Llenos de emoción y alegría, Bomberos Unificados de Chinandega, León y Managua celebraron la mañana del domingo 09 de febrero su gran Día, las calles se vistieron de colores con los incomparables uniformes que representa a los bomberos de la Dirección General de Bomberos, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, la Asociación Civil del Cuerpo de bomberos voluntarios y Bomberos Unidos Sin Fronteras.

La celebración dio inicio con un acto presidido por los directores bomberiles, autoridades municipales e invitados, recordando que desde el año 2015 se unió la familia de Bomberos y dejaron en manifiesto la satisfacción y el reconocimiento de la ardua labor que desempeñan los bomberos día a día.

“Los Bomberos somos una sola familia y hoy celebramos esa unidad con este desfile, para decirle a la población que aquí estamos para proteger y atender con prontitud la vida y bienes, sin distinción político, y religiosa”, indicó el Director General de la DGB, Cmte. Ramón Landero.

Posteriormente, arrancó el desfile por las principales calles de Chinandega, con la participación de más de 300 fuerzas, que marcharon con sus unidades, en donde adultos y niños disfrutaron al ver pasar a los bomberos como auténticos héroes, para luego concluir con un ejercicio demostrativo realizado por niños y niñas Bomberas.

“Muy alegre especialmente porque mi hija esta participando y se esta graduando el día de hoy. Estoy muy contenta de ver que todos apoyan la acción que realizan los bomberos en Chinandega e insto para que siempre tengan apoyo de la sociedad”, expresó Cándida Jarquín, habitante de Chinandega.

La persistencia y la disciplina de los Bomberos Unificados seguirán fabricando la paz y estabilidad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.