Delegación de Bomberos Voluntarios de Granada recibe Título de Propiedad

  • Más de 200 mil habitantes beneficiados

El Ministerio de Gobernación en conjunto con la Procuraduría General de la República de Nicaragua, entregó título de propiedad a la Asociación Civil de Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua (ACCVBN) filial Granada, la actividad se realizó con el fin de legalizar el terreno.

Este proyecto viene a beneficiar a más de 200 mil habitantes de la Ciudad de Granada y de las municipalidades de Diría y Diriomo.

La Dra. Deyanire Cordero de la P.G.R expresa; “En el marco de la colaboración interinstitucional que tenemos con el Ministerio de Gobernación para apoyar todos los procesos de restitución de derechos de la población Nicaragüense  y seguidamente de las instituciones  que brindan servicios especiales a nuestro población, principalmente los Bomberos en Granada, le agradecemos le entrega eficaz y permanente que tienen ellos para garantizar que la población se encuentre segura frente a cualquier siniestro o situación de emergencia que se presente, los bomberos siempre responden rápidamente ágil y eficiente con esa calidez y humanismo que los identifica”, afirmó.

Por otro lado, el Comandante Roberto José Lanzas, Jefe de la Delegación de Bomberos de Granada y Segundo Jefe de la ACCBVN manifestó que; “Para nosotros es muy especial, porque hemos recibido la escritura de propiedad de nuestro cuartel de bomberos en Granada, la estación ha brindado sus servicios por 19 años, cuenta con un hermanamiento con Alemania, que nos ha venido beneficiando con varios camiones contra incendios, ambulancias y capacitaciones”.

El terreno está ubicado al noreste de la ciudad de Granada, en el barrio Villa Sandino en donde fue la casa comunal.

Es prioridad del Buen Gobierno que presiden el Presidente comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo la restitución de derechos y fortalecer los servicios a la población nicaragüense y ciudadanos de otras nacionalidades para brindar una asistencia ágil y oportuna.

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas

Direccion General de Bomberos