España en hermandad con Bomberos Unificados

  • Una semana de intensa formación en Aguas rápidas

La noche de ayer martes 28 de mayo arribaron a nuestro país 5 Bomberos instructores Unidos Sin Fronteras, procedentes de Córdoba, España, para realizar curso de “Rescate en Aguas rápidas y turbulentas para grandes catástrofes”

Esta formación la realizarán en piscinas, ríos, lagos y pozos donde se capacitarán 20 Bomberos Unificados de las Delegaciones de: Rivas, Masaya, Carazo, Granada, Chinandega, León, Estelí y Managua, con una duración de 7 días.

Antonio García, Coordinador de los Bomberos Unidos Sin Fronteras de España agradeció por el recibimiento que se les dio en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Por otro lado, García destacó cuáles serán los espacios donde se realizará cada práctica, “vamos a iniciar con el rescate en aguas sin corrientes, rescate acuático en piscinas, en pozo, en zonas donde haya corriente, más dificultad, más complejidad, también nos desplazaremos a otros escenarios como el Lago de Nicaragua.”

En este curso es con el propósito de formar bomberos especializados en rescate en aguas rápidas y turbulentas, para que estos a su vez sean multiplicadores y que ante cualquier desastre natural como tsunami, inundaciones haya un personal calificado.

El Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de los Bomberos, DGB, afirmó: “es necesario que nuestro país tenga compañeros capacitados para hacer rescate en aquellos lugares donde son más peligrosos, cuando hay catástrofes de grandes magnitudes, los bomberos de España vienen desde hoy a trabajar con nosotros para dejar un personal capacitado”.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha venido capacitando, tecnificando y equipando al Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua para responder de manera ágil y oportuna a las familias nicaragüenses y a ciudadanos de otras nacionalidades.

En el recibimiento en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, asistieron los representantes del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua, Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos, DGB, Comandante Enrique Chavarría, Primer Jefe Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Cmdte.  Primer Jefe Jaime Delgado ACCBVN y Cmdte. Primer Jefe Manuel Zamora BUSF.