Estudiantes demuestran sus habilidades de respuestas ante emergencias

Alumnos y maestros del Instituto Salvador Mendieta ubicado en Distrito V de Managua, participaron de un Simulacro de Evacuación desarrollado por los Bomberos Unificados.

El simulacro se realizó con el propósito de fortalecer los conocimientos y las capacidades de respuesta ante un sismo.

El Profesor Nelson Velásquez destacó que este tipo de ejercicios es importante porque ayuda  a los alumnos y a maestros a  reforzar los conocimientos básicos de cómo actuar al momento de originarse un temblor de gran magnitud.

Subdirector Luis Alberto Gonzales indicó, que en los centros de estudios es prioridad este tipo de prácticas, “es por ello que realizamos ejercicios demostrativos continuos asesorado por lo compañeros Bomberos”.

Este centro de estudio alberga a más de 1,190 alumnos y 29 docentes, y cuenta con una brigada de Evacuación conformada por 18 estudiantes, quienes se encuentran preparados para brindar atención oportuna al momento de cualquier eventualidad.

Gracias al buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo, se ha logrado fortalecer las habilidades de respuestas ante cualquier suceso que ocurra en el país.