Estudiantes se capacitan para aplicar medidas de seguridad ante sismo

Bomberos Unificados desarrollaron un ejercicio de preparación para salvaguardar las vidas de los [email protected] y personal docente del Centro Educativo de Primaria Bertha Díaz, tomando las medidas de seguridad adecuadas al momento de ocurrir un sismo.

 

En el ejercicio se simuló un sismo que activó una falla del Aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua; ante este evento los estudiantes realizaron la debida evacuación a zonas de seguridad establecidas.

 

Los Bomberos Unificados se presentaron al centro para dar atención pre hospitalaria a todos aquellos estudiantes que presentaron síntomas de alternación nerviosa.

 

“Gracias a nuestro modelo de gobierno, que nos ha venido integrando en los simulacros para reguardar el bienestar de nuestros niñ@s en los centros educativos,  hemos venido preparando a los estudiantes y maestros para que al momento de un evento apliquen las técnicas correctas y de este modo evitar daños humanos que lamentar”, explicó Xóchitl Granado, directora del centro de estudio.

 

El objetivo de este ejercicio es para valorar el comportamiento que [email protected] niñ@s y el personal docente deben tomar en cuenta ante cualquier eventualidad de riesgo que se presente tanto en el centro de estudio como en su hogar.

 

Por su parte, el Subcomandante Francisco Reyes, jefe de la estación de bomberos del distrito VI  expresó: “Nosotros como bomberos unificados hemos venidos capacitando en las diferentes normas de conductas que ellos deben emplear al momento de un sismo real, implementar el plan de emergencia con el que cuenta este colegio; igualmente, esta actividad nos ayuda a identificar cuáles son los lugares de mayores riesgo en el colegio  para que no se conviertan en peligro para los estudiantes que se encuentran aquí”.

 

Es prioridad del Buen Gobierno Sandinista fortalecer las capacidades de respuesta a los más pequeños de las familias nicaragüenses ante situaciones de emergencias.