Familias de Kukara Hill y Laguna de Perlas por primera vez disfrutan Estación de Bomberos

Cumpliendo con la orientación del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de acercar los servicios a la población nicaragüense, la tarde de este 25 de febrero, se inauguró la Estación de Bomberos número 81, donde se hicieron presente Bomberos Unificados, autoridades municipales y regionales.

Por primera vez en la historia más de 53 mil habitantes de Kukara Hill y Lagunas de Perlas cuentan con una Estación de Bomberos, la que brindará prevención y extinción de incendio, búsqueda, rescate y atención pre hospitalaria a la población del Caribe Sur Nicaragüense.

“Gracias al esfuerzo de nuestro buen gobierno hoy estamos inaugurando esta estación que protegerá la vida y bienes de la población de kukara Hill, Laguna de Perlas y extranjeros que visitan estos dos municipios”, expresó el Cmdte de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua.

La estación tiene un perímetro de 1 manzana y 220 m2 de área construida, equipada con covachas para 12 bomberos, sala de máquina, cocina-comedor, oficina y puesto de mando, así mismo cuenta con 1 camión y 1 cisterna, donde 10 fuerzas bomberiles estarán las 24 horas   para atender cualquier emergencia.

 

“Esta estación de bomberos viene a restituir nuestros derechos como población y salvaguardar la vida de los habitantes de este municipio, nosotros como pobladores estamos   comprometidos en trabajar de la mano con los bomberos, y estamos muy agradecidos y satisfechos con el gobierno por el buen trabajo que ha hecho”, declaró Shelomy Sambola, habitante de Kukara Hill.

Gracias al buen Gobierno Sandinista se continúa generando progreso y alegría a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades con cada estación inaugurada en el país.