Inspeccionan tramos del Mercadito Virgen de Candelaria

Como parte del continuo trabajo que realizan los Bomberos Unificados, se llevó a cabo inspección técnica en los tramos del mercadito Virgen de Candelaria ubicado en el sector de Monseñor Lezcano.

Durante la inspección los bomberos brindaron las recomendaciones preventivas que cada dueño de tramo debe tomar en cuenta para evitar incendios por malas conexiones eléctricas, uso y manejo adecuado del cilindro de gas, la vigencia y buen estado de los extintores portátiles que debe tener cada tramo con el fin de atender algún incendio.

Los comerciantes expresan que para ellos es muy importante la constante visitas de los bomberos ya que sienten seguridad, “siempre ha tomado en cuenta las recomendaciones brindadas por los bomberos, quienes se han dado a la tarea de realizar inspecciones constantes en este centro de compras a fin de garantizar la seguridad de todo el personal que labora en este mercadito y de los visitantes”, resaltó la comerciante Nelly Castillo.

El compañero Bismark Aburto, representante de CONMEMA destaca que gracias a las continuas visitas e inspecciones que realizan los bomberos en cada centro de compra se han disminuido los incendios en los mercados, “en caso de encontrarse deficiencia se brindan las debidas recomendaciones para la seguridad y estabilidad del tramo”.

El mercadito está conformado en una área de 2,173 mts2, cuenta con 176 tramos, 101 comerciantes.

Es prioridad del buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo fortalecer las medidas de recomendación para los comerciantes de los distintos mercados.