Madre Bombera, Mujer Valiente y Luchadora

 

“A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio, a ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio, a ti que peleaste con uñas y dientes, valiente en tu casa y en cualquier lugar, esta mujer de quien hablo es linda, su nombre es mi Madre”.

 

En celebración al día de las madrecitas nicaragüenses, 40 mamás bomberas disfrutaron de una mañana amena en el Puerto Salvador Allende, donde recorrieron las aguas del Lago Xolotlán y la Isla del Amor a bordo del barco “Momotombito”, culminando el viaje con un suculento almuerzo, música y baile.

Esta actividad se realizó con el fin de  incentivar alegría, paz y amor a las madres bomberas que con mucha valentía y coraje se enfrentan cada día a las distintas emergencias que se presentan en esta hermosa y linda nación. En ellas no se refleja el temor, en ellas se refleja seguridad, valor y las virtudes de ser madre y bombera.

La Compañera Sara Aguilar, bombera del D-VII de Managua destacó que se  siente bien ser una mamá bombera, es un esfuerzo donde conjuga el tiempo con los hijos y el trabajo, “mi tiempo libre se lo dedicó al máximo a mi hijo y trato de que sienta y aprenda que si estoy en mi trabajo le estoy garantizando seguridad a él y al pueblo”, resaltó Aguilar.

Por su parte, la compañera Magdalena Mercado miembro de la Unidad Búsqueda y Rescate, UBC agradeció al Buen Gobierno Sandinista por valorar el trabajo de las mujeres bomberas y darles la oportunidad de compartir su día entre ellas,  como parte de la política de estímulo a las labores que desempeñan como madre y bombera.

El presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, enaltecen día a día el trabajo de las madres nicaragüenses, demostrando que la mujer puede ser madre y trabajadora a la vez.