Trabajadores de BANPRO reciben capacitación en planes de evacuación

Esta mañana 65 trabajadores de la empresa del Banco de la Producción, S.A (BANPRO) recibieron una capacitación sobre planes de evacuación en La Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez.

La capacitación se desarrolló en conjunto con compañeros de SINAPRED, la cual brindaron conocimientos para salvaguardar vidas en cualquier eventualidad de desastre o fenómeno natural.

Como parte de la capacitación se realizaron exposiciones de los planes de evacuación que los trabajadores tienen en las diferentes sucursales de esta empresa.

SINAPRED en conjunto con el Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados  estamos realizando la preparación de los trabajadores de las diferentes sucursales, ya que ellos van hacer los primeros multiplicadores ante un evento sísmico, esta preparación que se viene desarrollando con la entidad privada es con el único objetivo de preservar la vida de los trabajadores y los miles usuarios que acuden a estas instalaciones”, dijo Norman Mora, instructor del SINAPRED.

El Comandante Daniel Vado, Director de la Academia de Bomberos indicó: “Es importante la estrategia de nuestro Gobierno, de estar capacitando a las instituciones públicas y privadas para que estén preparados y auto preparados en los temas básicos y elementales, lo cuales le sirven a toda la ciudadanía nicaragüense”.

También, destacó que la Academia Nacional de Bomberos de manera constante capacita a las brigadas y/o envía docentes a las instituciones a capacitarlos e incluso cuando se dan los simulacros a nivel nacional.

Es un esfuerzo del Gobierno Sandinista a través de los bomberos unificados capacitar constantemente a las familias nicaragüenses ante cualquier fenómeno natural que se presente en nuestro país.