Centro de Insumos para la salud realizó ejercicio de evacuación

151 participantes entre trabajadores y visitantes del MINSA, realizaron la mañana de este viernes ejercicio de evacuación donde pusieron en práctica sus conocimientos.

Bomberos Unificados manifestaron que el propósito del ejercicio es calificar y verificar la preparación de los brigadistas de primeros auxilios, evacuación y extinción de incendio para valorar cómo están preparados y organizados ante una emergencia.

Hoy visitamos el CIPS, Centro de Insumos para la Salud, con el objetivo de comprobar la preparación de los trabajadores en evacuación, extinción de incendio y primeros auxilios; en este caso se simuló un sismo de gran magnitud y se realizó un excelente trabajo”, afirmó el jefe de la estación de bomberos  del Distrito VI de Managua, Comandante Byron Rivera.

La directora administrativa financiera del CIPS, María Aurelia Ardila, comentó que constantemente se están capacitando como parte de las orientaciones que tienen como comisión de seguridad, atendiendo al llamado de nuestro Buen Gobierno para estar capacitados ante cualquier eventualidad.

“Estas capacitaciones son importantes ya que, además de resguardar la seguridad de los trabajadores, también se protege los insumos de salud que van dirigidos a la población nicaragüense”, comentó Ardila.

El personal del centro tiene una preparación competente para responder ante cualquier evento de emergencia, sin embargo, están en constante capacitación para fortalecer sus conocimientos.