China Taiwán dona 2 camiones de bomberos

Nuevamente la solidaridad de la hermana República de China Taiwán se manifiesta con el pueblo de Nicaragua al donar  2 camiones de bomberos que fueron desembarcados la mañana de ayer domingo en el Puerto de Corinto, Chinandega.

Esta donación vendrá a reforzar la capacidad de respuestas de los Bomberos Unificados para brindar con calidad y calidez la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de ciudadanos de otras nacionalidades.

De igual manera, los 2 camiones contra incendios ayudarán para que la atención ante cualquier emergencia sea más ágil y oportuna.

El comandante Jorge Viera, Jefe de la Delegación de Bomberos Central del Distrito 1, agradeció la donación del Gobierno de la República de China, Taiwán al pueblo de Nicaragua, el que beneficiará a la población en general, “el contenido de este donativo son 2 camiones contra incendios con un sistema novedoso de un brazo hidráulico que vendrá a mejorar la capacidad de respuestas en el área de búsqueda y rescate, estructura colapsada o rescate de víctimas en el medio vertical”, enfatizó.

Uno de los medios viene equipado con herramientas hidráulicas como: quijada de la vida, sistema de iluminación, brazo hidráulico articulado que ayudará a labores de rescate y sistema para maniobras de fuerza; el otro camión de incendio cuenta con un tanque de agua con capacidad de 500 galones, herramientas hidráulicas, sistema de bombeo contra incendio y una torre telescópica de iluminación que auxiliará las labores nocturna en la extinción de incendios.

El camión auto cisterna contra incendio y de rescate, marca Mercedes Benz 2002, y el camión de rescate con brazo hidráulico con torre de iluminación, marca Isuzu 2005 venían transportados en el barco Cap Palmerston.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional restituye los derechos del pueblo de Nicaragua, logrando que países hermanos cooperen con la paz, tranquilidad y seguridad de nuestro pueblo.