Compañeros de las diferentes delegaciones de bomberos culminan curso de operadores de camiones contra incendios

El pasado sábado 17 de agosto se realizó en la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”, la clausura del curso Operadores de camiones Contraincendios, dirigido a 60 compañeros (36 DGB, 10 ACCBVN, 09 FCBN, 01 BUSF, 02 MIGOB,  y 02 SPN) entre mecánicos, electricista, operadores y jefes de las diferentes delegaciones.

En este curso, los participantes aprendieron las adecuadas técnicas que deben implementar al momento de parquear el vehículo, incluso al momento de una emergencia; entre otros métodos, desde el reconocimiento del medio y la importancia del mantenimiento periódico que se le debe realizar al carro contra incendio para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

“fue un curso productivo y bueno, aprendimos los conocimientos sobre el mantenimiento y cuido de estos medios contra incendios”, señaló el Sub comandante Luis Solórzano, jefe de la delegación de bomberos del Distrito 5.

El Comandante Daniel vado, director de la Academia Nacional de Bomberos dijo que van a continuar con estos cursos para fortalecer, actualizar y profundizar los conocimientos de los compañeros para que le den un adecuado uso, manejo y cuido a los medios contra incendios.

También señaló que estas capacitaciones vienen a mejorar  el servicio que demandan las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas