Compañ[email protected] del MIGOB capacitándose contra el Cáncer de Próstata

Como parte de la Campaña Nacional [email protected] Tenemos [email protected], que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Ministerio de Gobernación y sus Dirección Generales, Sistema Penitenciario Nacional, Migración y Extranjería, Bomberos de Nicaragua y Nivel Central, participaron en una charla acerca de la prevención del Cáncer de Próstata.

Esta charla se desarrolló con el objetivo de sensibilizar y crear una cultura preventiva en materia de salud, y también educar a todos los trabajadores a que tomen conciencia cómo prevenir el cáncer de próstata, qué causa el cáncer de próstata y cuáles son los síntomas.

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina, rodeando a la uretra. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por evolucionar de forma muy lenta

El Compañero Zamir Hernández, comentó que, a pesar que esta enfermedad afecte principalmente a hombres después de los 50 años, esta información también es relevante para jóvenes, porque permite corregir la dieta, incitar a hacer ejercicio físico a temprana edad y de esa manera contribuir a disminuir los riesgos de tener ese mal.

“Se nos está restituyendo el derecho a la salud, con esta campaña que nos enseña que hay muchas maneras de prevenir esta enfermedad, a pesar que hay atención médica para contrarrestarla, es mejor cortarla de raíz, y que mejor que con estas charlas dirigidas a los varones de esta institución” expresó Francisco Córdoba Alfaro de Migración y Extranjería.

La prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades. Incentivar la actividad física, promover una alimentación saludable y evitar el tabaco son acciones a trabajar en una consulta médica preventiva.

El Ministerio de Gobernación continúa revalidando su compromiso en pro del bienestar de la ciudadanía y sus trabajadores.

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas