Compañ[email protected] del Sistema Penitenciario se preparan para fortalecer sus conocimientos

En conmemoración al 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, se realizó la clausura de  cursos penitenciarios donde se graduaron 84 servidores públicos de los diferentes Establecimientos Penitenciarios del país.

 

Los cursos impartidos fueron: Curso de Gestión y Servicio a la Ciudadanía, Curso Técnico para la Elaboración de Evaluación de conducta y pronósticos, Disposición Táctica, comprensión lectora, redacción y ortografía.

 

La compañera Anielka Rugama graduada del curso Técnico para la Elaboración de Evaluación de conducta y pronósticos manifestó: “Me siento muy orgullosa por culminar con mucho éxito este curso, esta preparación me ayuda para poder elaborar de manera objetiva las evaluaciones de los presos y presas”, señaló Rugama.

 

El Alcaide Francisco Lara, Director de la Escuela Penitenciaria Sub Comandante Alfonso Quiroz Gómez expresó: “Trabajamos sobre el modelo de aprender, emprender y prosperar, con una Escuela dinámica e innovadora que da respuesta a la diversidad del estudiantado, una Escuela que aporte las herramientas suficientes para el desarrollo de destrezas y habilidades, que forme servidores públicos con valores éticos y profesionales para un buen desarrollo de nuestra institución”.

 

El Sistema Penitenciario Nacional continúa la preparación educativa de sus funcionarios para seguir logrando cambios positivos y ofrecer cada día un mejor servicio a los familiares y a los presos y presas.

 

Este acto estuvo presidido por el Prefecto Julio Guillermo Orozco, Director General del Sistema Penitenciario Nacional, miembros del Consejo de Dirección del DSPN y el cuerpo docente de la Escuela Penitenciaria.