Compatriotas regresan a su tierra

Este 05 de febrero, más de 100 compatriotas fueron repatriados a tierra pinolera, luego de haber emprendido un viaje a otra frontera, (EE. UU) con la aspiración de obtener un mejor nivel de vida, sin embargo, a veces esos sueños se ven malogrados y se enfrentan a regresar a su país.

Los connacionales que llegaron este miércoles al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, fueron recibidos con una calurosa bienvenida por las diferentes autoridades del Gobierno, quienes les brindaron las atenciones necesarias antes de trasladarse a sus respectivos hogares.

“El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional les da la bienvenida y a través del Ministerio de la Familia, se les entrega una ayuda económica, refrigerio y así mismo se cuenta con dos buses para dejarlos en las diferentes terminales.” dijo Jezzreel Silva Mendoza, representante de MIFAM.

Las 10 mujeres y los 101 varones expresaron su alegría de estar de regreso en su tierra y con sus familias, tras haber pasado por momentos difíciles en el pais norteamericano.

“Me siento satisfecho por este recibimiento de parte del gobierno, y feliz de estar de regreso con mi familia después de tanto tiempo, con los planes de encontrar un trabajo”, expresó David Rivas originario de Managua.

El Gobierno Sandinista afirma su compromiso de restituir los derechos de cada ciudadano nicaragüense y de otras nacionalidades a través de su buena gestión que año con año desarrolla.