Compatriotas retornan a tierra pinolera

El Ministerio de Gobernación en coordinación con la Policía Nacional, Ministerio de Salud y Ministerio de la Familia, la tarde del miércoles 11 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, dieron la bienvenida en nombre del Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a 77 nicaragüenses  repatriados de los Estados Unidos.

Como parte de la bienvenida, se les brindó atención médica, se les hizo entrega de un refrigerio y ayuda monetaria, para que los connacionales se trasladaran a sus lugares de origen.

El Compatriota Tayrón Arróliga, dijo que la experiencia vivida en los Estados Unidos no fue muy buena, ya que por parte de Migración recibieron maltrato, asimismo, expresó: “me siento muy emocionado de haber regresado a mi tierra pinolera y poder reunirme con mi familia en estas fechas de fiestas”.

 

De igual forma, aconsejó a todos los nicaragüenses a mantenerse en su país, el sueño americano no existe, en EE.UU. se ha incrementado la persecución en contra de los migrantes, agregó Arróliga.

Por su parte, Jorge Lazo, expresó sentirse contento de regresar al país (Nicaragua), agradeció a Dios porque después de 8 años hoy podrá reunirse con sus familiares, ahora sus planes son trabajar y salir adelante.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional seguirá velando por el bienestar y la seguridad de todos los nicaragüenses.