Connacionales regresan a la tierra que los vio nacer

  • 72 connacionales arribaron esta mañana, repatriados de EE.UU.

No es tarea fácil tomar la decisión de emigrar a otro país, siempre se deja atrás a familiares e incluso estudios o profesión, sin embargo, esa decisión se sostiene por un pilar, poder obtener un futuro mejor para sí mismo y los seres queridos, en esta ocasión esos sueños fueron interrumpidos.

La tarde de miércoles 30 de octubre, 72 connacionales procedentes de Estados Unidos arribaron en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, donde fueron recibidos por parte de las autoridades del Ministerio de Gobernación, Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y Policía Nacional.

Luego de la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional cada conciudadano recibió medicamentos por parte del Ministerio de la Salud, se les entregó refrigerio y dinero en efectivo para poder trasladarse a su lugar de origen.

 

“Les damos la calurosa y fraternal bienvenida a su país, en nombre de nuestro Gobierno se les hará entrega de medicamentos” dijo Edwin Neira del Ministerio de Salud.

“Estuve alrededor de cinco años en EE.UU, es duro cuando se está fuera de casa (País), no es nada fácil. Estamos agradecidos con el Gobierno de Daniel Ortega que nos han dado el apoyo y un buen recibimiento”, expresó Hugo Hernández, compatriota originario de Chinandega.

 

Algunos expresaron que, aunque sienten que fallaron en cumplir el anhelo de una mejor vida, estaban contentos y agradecidos de estar de nuevo en su país y en donde seguirán luchando y seguir adelante.

Después de recibir sus pertenecías, los hermanos nicaragüenses repatriados tomaron el transporte que los llevaría a las terminales de buses interdepartamentales.