DGME acerca los servicios a la población de Nueva Guinea

Con el objetivo de facilitar y acercar los servicios migratorios para ciudadanos nicaragüenses y de otras nacionalidades, que residen en el Municipio de Nueva Guinea en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME, habilitó una oficina de Servicios de Trámites Migratorios, SERTRAMI.

El compañero José David García, Delegado del Ministerio de Gobernación indicó; “La población se encuentra muy feliz de saber que ahora hay una oficina de migración, nuestro compromiso es seguir acercando los servicios a la población con calidad, calidez y prontitud”.

Por su parte, la compañera Claribel Úbeda, Alcaldesa de Nueva Guinea expresó; “Las personas ya no tienen que viajar a Managua o Juigalpa para realizar sus trámites, sino que van a estar más de cerca y eso es lo que ha querido nuestro Gobierno, que las familias, las personas tengan más de cerca los servicios y así evitar contratiempos, ahorran recursos y hay más agilidad en los trámites”.

En esta oficina los ciudadanos pueden realizar solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación para mayores y menores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, movimientos migratorios y los ciudadanos de otras nacionalidades pueden solicitar prórroga de estancia y visa de salida para extranjeros residentes, los requisitos y aranceles son los mismos a nivel nacional, agregado únicamente el arancel por traslado de documento que es de C$ 50.00, el tiempo de entrega de cualquiera de los documentos es de ocho días hábiles.

La oficina de Migración, está ubicada de Claro 1 cuadra abajo, 20 varas al norte, contiguo a la Biblioteca Municipal, los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 am – 5:00 pm.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa Restituyendo los Derechos de las familias nicaragüenses brindando atenciones ágiles y oportunas en todo el territorio nacional.

Ministerio de Gobernación

Dirección General de Migración y Extranjería

Divulgación y Prensa