DGME da a conocer requisitos de Residencia por vínculo con nicaragüenses

La Dirección General de Migración y Extranjería, dio a conocer los requisitos que deben presentar ciudadanos de otras nacionalidades que deseen solicitar residencia por vínculo con nicaragüense.

El Comandante Luis Rueda Rodríguez, Director de la Dirección de Extranjería explicó que esta sub categoría migratoria es para ciudadanos de otra nacionalidad que tengan vínculos de afinidad o consanguinidad con ciudadanos nicaragüenses.

Los requisitos para este trámite son: formulario de trámite, carta de solicitud de residencia, partida de nacimiento, antecedentes penales, certificado de salud, dos fotos tamaño pasaporte, documentación legal que demuestre que es solvente económicamente.

Cuando la solicitud es por afinidad deberán presentar el acta de matrimonio, con al menos dos años de haber sido inscrito y cédula de identidad del cónyuge, cuando es por consanguinidad la partida de nacimiento nicaragüense de los hijos y cédula de identidad cuando son mayores de 16 años.

 

“Es importante que la población conozca que todos los documentos que vengan del exterior deben ser apostillados por nuestros consulados de Nicaragua y traducidos al idioma español cuando sea necesario”, indicó el Comandante Rueda.

 

La institución recomendó además que las fotocopias presentadas estén certificadas por Notario Público.