DGME participa del primer Ejercicio Nacional Multiamenazas para la Protección a la Vida

Cumpliendo con la orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, servidores y servidoras públicas de la Dirección General de Migración y Extranjería participaron del Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas para la Protección a la  Vida.

El objetivo del ejercicio es mejorar la capacidad de repuesta de los funcionarios de la institución durante una emergencia, la práctica se desarrolló con éxito, en dos minutos se logró trasladar a la zona de seguridad a 405 personas entre servidores públicos y población que realizaba sus trámites migratorios.

Durante el ejercicio, la Brigada de Primeros Auxilios simuló el rescate de una oficial la que fue estabilizada y traslada al puesto médico.

Este ejercicio se realizó también en los diferentes puestos fronterizos y oficinas de Migración del país, logrando un tiempo de evacuación promedio de un minuto con 17 segundos y con la participación de 1,072 personas entre trabajadores y población.

Con estos ejercios demostramos que estamos preparados para cualquier eventualidad, porque sabemos que vivimos en un país donde se nos presenta todo tipo de desastres y la prioridad de nuestro Gobierno es resguardar la vida” aseguró el Sub. Tnte. Daniel Ortiz, de la Unidad Técnica de Enlace para Desastres de la DGME.

La Dirección General de Migración y Extranjería, continúa fortaleciendo la capacidad de repuesta de su personal en cumplimiento al modelo de seguridad que promueve el buen Gobierno, que busca garantizar la vida y seguridad de las familias nicaragüenses.