Direcciones del MIGOB brindaron más de 156 mil servicios a la población

La mañana de este lunes 06 de enero, día de Reyes, se llevó a cabo una conferencia de prensa donde la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel informó que, en el periodo comprendido del 28 de diciembre 2019 al 03 de enero del 2020, a través de sus Direcciones Generales, brindaron 156 mil 025 servicios y atenciones a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades.

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, ofreció 32,122 Servicios destacando: 11,200 visitas ordinarias, conyugales y especiales, 5,191 Paquetes recepcionados, 3,329 Atenciones médicas y psicológicas. También 1,108 [email protected] se encuentran integrados en cursos de capacitación técnica a nivel nacional, entre otros servicios.

Por otra parte, la Dirección General de Migración y Extranjería brindó 119,506 servicios entre atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

2,952 Chequeos migratorios en los distintos retenes realizados en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, 1,841 Pasaportes entregados, 537 Servicios garantizados entre visas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos de entradas y salidas.

Los Bomberos Unificados realizaron 3,893 servicios atendidos, desde las 77 Estaciones de Bomberos a nivel nacional, ejecutando: 1,179 inspecciones en tramos de pólvora, 1,056 Protección a puestos de pólvora, 917 locales de negocios en mercados a nivel nacional, 186 Inspecciones (Hidrantes, hogar), Protección a altares navideños, 29 Puntos de avanzada (Plan fin de año y 23 Inspecciones en objetivos.

De igual manera, la Dirección General de Atención a Connacionales efectuó 218 servicios entre estos: 178 Verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y el Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro realizó 286 Servicios.

Igualmente, este departamento brindó 232 Servicios garantizados en: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.

El Ministerio de Gobernación trabaja día a día en pro de seguir mejorando los servicios al pueblo, así como también es voluntad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, acercar los servicios a la ciudadanía de manera ágil y eficiente.

 

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas