Direcciones del Ministerio de Gobernación informan acerca de los servicios brindados a la ciudadanía

El Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales  informó que en el periodo del 27 de julio al 02 de agosto del año en curso, se brindaron 112,769 servicios y atenciones a la población en general.

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional, brindó 31,161 servicios, entre ellos: 9,358 familiares que visitaron a 5,366 [email protected], 3,672 atenciones médicas, psicológicas, 3,609 [email protected] en instrucción escolar, en las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria, Universidad y Capacitación Técnica.

 

Para seguir garantizando la Seguridad y gobernabilidad en los Establecimientos Penitenciarios del país, realizaron 36 requisas, en donde se ocuparon 1,147 objetos prohibidos.

 

Por otra parte, la Dirección General de Migración y Extranjería ofreció 11,410 servicios. 70,997 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 3,007 pasaportes entregados, 1,387 chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.

 

También se brindaron 498 servicios a migrantes que fueron detectados que ingresaron de forma no regular y 494 visas a menores, que fueron entregadas en la sede central de Migración.

Los Bomberos Unificados a nivel nacional brindaron 2,394, servicios atendidos, destacándose 1,067 Locales de negocios en mercados a nivel nacional, 366 Inspecciones (hogar, colegios, hostales, bares y agencias de GLP), 188 Chequeos de hidrantes, 122 Capacitados en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, 44 Acompañamientos a eventos (religiosos, deportivos y comunitarios).

 

De igual manera, la Dirección General de Atención a Connacionales brindaron 1,124 servicios destacándose: 918 Verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de: pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, entre otros.

112 Atenciones a connacionales repatriados, 33 Servicios al Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, de Cooperación y ONG acreditados en nuestro país.

 

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro brindó 680 Servicios, de los cuales 510 fueron garantizados en: asesorías jurídicas financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, revisiones de reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.