El MIGOB, ángel guardián que cuida la Nación

“… Ministerio del Interior es el Centinela de la Alegría del Pueblo, es es ángel guardián que cuida nuestra patria como una espada de fuego…,” Tomás Borges Martínez.

 

Hoy, el Ministerio de Gobernación mantiene firme el legado del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del FSLN y del Ministerio del Interior, día a día esta institución de manera cohesionada y comprometida trabaja para brindar una atención oportuna y de calidad a la población nicaragüense y de otras nacionalidades, garantizando la protección del país.

Bajo estos loables principios, el Ministerio de Gobernación “Centinela de la Paz y la Reconciliación”, atendió un total de 137,756 servicios, en el periodo comprendido del 6 al 12 de abril del año en curso.

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional, atendió 32,634 servicios, entre los cuales están: diligencias judiciales, diligencias médicas, consultas médicas, Psicológicas, emergencias médicas, eventos religiosos donde participaron [email protected]

Esta institución penitenciaria también recibió 13,668 familiares quienes visitaron a 7,804  [email protected] El ámbito de la formación escolar, 3,793 internos e internas se encuentran integrados en modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería ofertó 98, 319 servicios migratorios: 92,336  atenciones a los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país, se brindaron servicios a ciudadanos de otras nacionalidades como: residencia y renovación, prórroga de estancia, visa de salida de residentes y no residentes, visa de ingresos, emisión de carnet de residente, constancia de residencia y solicitudes de baja de cédula de residencia, además de emisiones de pasaportes, visa a menores y certificados de movimientos migratorios.

Los Bomberos Unificados, reportan la atención de 3,606 servicios: 110 incendios en Managua y otros departamentos del país; 316 emergencias atendidas como: traslados de pacientes, servicios de aeropuerto, enjambres de abejas africanizadas, accidentes de tránsito, de igual manera se garantizó protección en actividades de concentración públicas y se realizaron actividades de prevención de incendios,  entre otras.

La Dirección General de Atención a Connacionales brindó 1,052 atenciones: Servicios al Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, de Cooperación y ONG acreditados en nuestro país, de igual manera,  se emitieron Pasaportes ordinarios de connacionales enviadas y recibidas a nuestras Representaciones Consulares en el Exterior.

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro atendió 2,145 Servicios brindados a 1,827 representantes de organismos sin fines de lucro.

El Buen Gobierno Sandinista continúa empeñado que sus instituciones mejoren cada día la atención a la población,  ofertando un servicio  con fraternidad, eficiencia, agilidad y calidad.