Estudiantes de la Universidad Agraria y Bomberos en constante preparación para salvar vidas ante una emergencia

El personal administrativo, docentes, trabajadores y estudiantes de la Universidad Agraria (UNA) participaron en un “Ejercicio Demostrativo de Preparación para Proteger Vidas Humanasdirigido por los Bomberos Unificados.

El objetivo del entrenamiento es la preparación y capacitación de los estudiantes en el plano de evacuación y la atención pre hospitalaria, ante cualquier emergencia que se presente en el país.

Durante el ejercicio se desarrollaron dos escenarios: el rescate de una víctima semiconsciente y un conato de incendio, en el cual las brigadas de primera repuesta conformadas en esta universidad aplicaron los conocimientos adquiridos en las constantes capacitaciones impartidas por los Bomberos Unificados.

Nelson Cruz Mojica, Ingeniero de Bienes y Seguridad de la UNA, enfatizó que los bomberos han desarrollado capacitaciones de formación integral con los estudiantes y trabajadores de la Universidad, por ello, “la importancia de esta práctica además de la participación es, mejorar los errores”.

Por su parte, el Cmdte. Byron Rivera, Jefe de la Delegación del Distrito VI, expresó: “la realización de esta práctica es verificar la preparación que tienen tanto los estudiantes como el personal administrativo para responder de manera oportuna cualquier emergencia que se presente”.

La constante capacitación del cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua es una de las prioridades del Buen Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, para brindar mejores atenciones a la población nicaragüense y de otras nacionalidades.