Estudiantes fortalecen sus capacidades de respuesta ante desastres naturales

Como parte del continuo trabajo que realizan los Bomberos Unificados, se llevó a cabo un Simulacro de Evacuación en el Instituto Enrique Flores Guevara del distrito VI de Managua, donde participaron alumnos y maestros.

En esta actividad se trabajó bajo la hipótesis de un sismo, producto del cual se evacua al personal y estudiantes, posteriormente se dio asistencia en primeros auxilios a dos víctimas, de igual modo, se realizó una  práctica del adecuado uso del extintor de incendio.

El profesor Jorge Jiménez expresó: “Lo más importante es salvaguarda la vida de nuestros estudiantes, nuestro gobierno se ha preocupado por mantenernos al capacitados tanto a los docentes como los alumnos para cualquier eventualidad”.

Este centro de estudio alberga a más de 1,200 alumnos y 33 docentes.

Los alumnos expresaron que para ellos es muy importante este tipo de ejercicios ya que pueden ponerlo en práctica en su comunidad y en sus casas en caso de una incidencia.

El estudiante Mauricio Martínez explicó: “Somos cuatro brigadas: búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios y contra incendios, esto es muy importante porque de nosotros depende que los alumnos hagan el simulacro de una manera ordenada.”

Es prioridad del Buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la cra. Rosario Murillo, fortalecer las capacidades de respuesta de las familias nicaragüenses ante situaciones de desastres.