Familias del Jicaral cuentan con una Estación de Bomberos

Este martes 17 de diciembre, se inauguró por primera vez una Estación de Bomberos en el municipio de El Jicaral, departamento de León, que beneficiará a más de 11,655 habitantes de 2 barrios y 34 comarcas.

La Estación bomberil contará con la presencia de 8 bomberos permanentes preparados y capacitados para brindar atención ante cualquier emergencia, además, que trabajarán de la mano con la población en temas de prevención y extinción de incendios, y realizarán servicios de búsqueda de salvamento y rescate, atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Los Bomberos Unificados continúan aumentando la cobertura en los 153 municipios a nivel nacional, a fin de acercar los servicios y atenciones a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, esto, como una prioridad del Buen Gobierno Sandinista dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

“Esta inauguración es muy buena porque nos viene a dar seguridad ante una  emergencia en el municipio, la cual no teníamos   antes, este logro sólo es posible con el Gobierno Sandinista, porque los gobiernos anteriores que estuvieron en el poder no se preocuparon por el bienestar y la tranquilidad de la población”, expresó Rigoberto Javier Matamoros, habitante de El Jicaral.

La compañera Aida Luz Altamirano, Alcaldesa de El Jicaral, agradeció al Presidente Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por la construcción de la estación de bomberos, “este proyecto viene a brindar protección y bienestar  a las familias de este municipio.”

La Estación de Bomberos también cuenta con 3 Carros de  emergencias: 1 Carro de Bomberos, 1 Cisterna y una ambulancia para la atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

“Este es un logro más del año 2019, a pesar del daño que nos hicieron a la economía los venden patria en el año 2018, el gobierno ha venido avanzando en la seguridad de las familias nicaragüenses con las construcciones de nuevas estaciones de bomberos en los municipios, comunidades y comarcas aisladas que nunca se imaginaron que iba a ver una estación de bomberos”, indicó el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General Bomberos de Nicaragua.

Con esta estación se suman 77 Estaciones de Bomberos Unificados a nivel nacional.

El Gobierno Sandinista continúa garantizando bienestar, seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.