Fuerzas bomberiles siguen capacitándose

Jefes del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua entregaron certificados a los 30 Bomberos que finalizaron el Segundo Curso elemental de Extinción de Incendio.

El curso tuvo una duración de 30 días en donde el objetivo principal es preparar a los asistentes para que puedan establecer procedimientos básicos y estrategias particulares para la instalación de la estructura de comandos en escena de fuegos, también, establecer los insumos básicos, así como las habilidades para la planificación de respuesta a emergencias en situaciones de peligro.

El comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos, dijo: “El trabajo de bomberos es un trabajo lleno de amor y lleno de pasión al servicio del pueblo, es profesional porque tiene que salvaguardar la vida y bienes de las familias, los bomberos se tienen que preparar y capacitar día a día para brindar protección a la vida, los bienes y el medio ambiente”.

“cada estación de bomberos inaugurada, es para brindarle seguridad a las familias nicaragüenses, en el año 2007 se contaba con 32 estaciones de bomberos hoy, hay 71 y vamos creciendo para brindar protección a los bienes y vida del pueblo”, afirmó el Comandante y Primer Jefe Enrique Chavarría del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Es prioridad de nuestro buen Gobierno Sandinista que los bomberos estén capacitados para brindar una atención ágil y oportuna ante cualquier emergencia.