Fuerzas bomberiles siguen en preparación para brindar atenciones rápidas a la población

Bomberos Unificados en coordinación con la Policía Nacional y la gerencia de Conmema, realizaron un «Simulacro de evacuación, estabilización y traslado de paciente y extinción de dos incendios» en el costado norte del Mercado Roberto Huembés, distrito V de Managua.

El ejercicio se desarrolló con el fin de demostrar la organización y nivel de respuesta ante una emergencia que brindan las y los bomberos.

En el ejercicio,  los comerciantes y compradores con apoyo de los bomberos, realizaron práctica de evacuación, estabilización de víctimas y de extinción de incendios.

El Comandante Christian Jiménez, jefe de la delegación de bomberos Z-5 resaltó que esta actividad es un ejemplo para que todos los mercados a nivel nacional, deben de contar con brigadas de emergencias capacitadas para intervenir de manera rápida en una emergencia.

Por su parte, el compañero Lesther Soto, gerente de Conmema del mercado Roberto Huembés manifestó que con este ejercicio se evalúa el nivel de preparación de los brigadistas de primera repuesta, quienes son los primeros en dar atención en una situación de riesgo.

Esta práctica está basada en la capacitación que han recibido los comerciantes y las dos brigadas conformadas en este mercado: una contra incendio y la otra de primeros auxilios.

El mercado cuenta con un perímetro de 130 mil m² y alberga 2,557 tramos.