Funcionarios del MIGOB participan en el IV Ejercicio Nacional de protección a la vida 2019

A las 10:00 de la mañana de hoy jueves 19 de diciembre, servidores públicos de las diferentes dependencias del MIGOB participaron en el IV Simulacro Nacional Multiamenazas 2019, y el edifico Silvio Mayorga fue uno de los tantos escenarios a nivel nacional que fueron parte de este ejercicio, que tuvo como objetivo ejercitar las medidas de autoprotección, cumplir con los planes de respuesta y verificar las brigadas institucionales.

La hipótesis del ejercicio consistió en un terremoto de magnitud 8.1 en la escala de Richter, con 30 km de profundidad frente a la costa de Puerto Sandino, en el departamento de León, el cual desencadenó otros desastres como incendios, estructuras colapsadas y tsunami.

En el Edificio se efectuaron 3 escenarios: Extinción de incendio, extracción de víctima con fractura expuesta en la pierna, y en   la Dirección de Asociaciones un compañero con el brazo fracturado, quienes recibieron atención prehospitalaria para luego ser trasladados a un centro asistencial. Así mismo, los demás servidores públicos como visitantes fueron evacuados hacia la zona de seguridad en el parqueo C y otra área fue frente a la DGI.

Cada dependencia del MIGOB contó con la participación de sus funcionarios: DGME con 563 participantes, DGSPN 861, DGBN 683, Delegaciones Departamentales 67 y Edificio Silvio Mayorga 180, con un total de 2,354 servidores públicos que colaboraron en este ejercicio.

Este simulacro se llevó a cabo gracias a la prevención promovida por nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que constantemente busca el fortalecimiento de la población con la finalidad de autoprotegerse ante cualquier eventualidad.