Gobierno continua garantizando atenciones a la población

Las Direcciones Generales del Ministerio de Gobernación día a día responden a las diferentes demandas de la población, atendiendo durante la semana del 3 al 9 de agosto 115,599 servicios y atenciones, garantizando paz y tranquilidad a las familias nicaragüenses.

 El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó 2,190 servicios desde las 71 Estaciones de Bomberos en todo el país.

En este periodo, los bomberos atendieron 1,693 servicios en 956 negocios ubicados en los mercados a nivel nacional, 497 inspecciones (hogar, hidrantes, colegios, hostales, bares), 201 Capacitados en primeros auxilios, evacuación y uso de extintores, 23 acompañamientos a eventos (religiosos, deportivos y comunitarios), entre otros servicios.

También atendieron 298 emergencias, realizaron 184 actividades de prevención, controlaron 15 incendios y se garantizó protección y seguridad a las familias nicaragüenses que participaron en la subida de Santo Domingo de Guzmán, disponiendo de 132 fuerzas y 23 carros de Bomberos.

De igual manera, el Sistema Penitenciario Nacional garantizó atención a los familiares de presos y presas brindando  33,670 Servicios.

Se atendieron a 10 mil 848 familiares que visitaron a 6,700 [email protected], 3,609 [email protected] estuvieron en instrucción escolar, en las modalidades de Alfabetización, Primaria, Secundaria y Universidad en los Establecimientos Penitenciarios del país.

Asimismo, se brindaron 3,298 atenciones psicológicas, se recepcionaron  2,289 paquetes para ser entregados a presos y presas. Además de estar inmersos en el tratamiento reeducativo, 1,095 [email protected] están integrados en cursos de capacitación técnicos a nivel nacional.

Por otro lado, más de 1,000 [email protected] fueron excarcelados con el Beneficio Legal de Convivencia Familiar donde asistieron un total de 1,695 familiares.

Migración y Extranjería ofreció 77 mil 632 servicios, en atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país. Entre los servicios que atendieron esta: entrega de pasaporte, chequeos migratorios en los distintos retenes migratorios en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, visas a menores.

Además, servicios a ciudadanos de otras nacionalidades que fueron garantizados entre: residencia nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y de no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia.

La Dirección Consular registró mil 471 servicios y el Departamento sin fines de lucros un total de 636 servicios a representantes de organismos.