Gobierno da la bienvenida a 58 Nicas que retornan al país

“Muchas veces me pregunte ¿por qué se dice que EE.UU. es un país enemigo de la humanidad?, después de vivir en carne propia lo que pase allí, entendí, ellos hablan de derechos humanos pero no lo practican, dan un trato denigrante a las personas sin importar la edad que tengas, es verdad que algunos llegamos ilegales, pero deberían de dar un trato más humano, más digno”, dijo uno de los 58 connacionales que retornaron al país en condición de repatriados procedentes de EE.UU. este miércoles 22 de enero.

Contentos de llegar a su tierra natal, los compatriotas fueron recibidos por las autoridades del Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Policía Nacional, quienes los recibieron con un fraterno saludo de parte del Buen Gobierno dirigido por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Cra. Rosario Murillo.

“Me siento muy bien de haber regresado, siempre me he sentido orgullo de mi país porque me han tratado de lo mejor”, dijo Melvin Herrera, quien se reunirá nuevamente con su familia en San José de Bocay.

Después de pasar grandes dificultades en busca de un falso Sueño Americano, estos hombres y mujeres expresan que no hay nada más lindo que estar su tierra natal, donde el amor al prójimo, la solidaridad, la hospitalidad y la fraternidad son palpable cada instante.