Gobierno da la bienvenida a compatriotas repatriados de EE.UU.

A las 11:30 de la mañana de este miércoles 02 de octubre, arribó al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua, un avión que traía a 104 hermanas y hermanos nicaragüenses procedentes de Estados Unidos.

Muchos de estos [email protected] tenían años viviendo fuera del país, siendo una sorpresa la calurosa bienvenida que les brindó el Presidente de la República Daniel Ortega y de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Como parte del recibimiento, se les brindó atención médica, refrigerio, además se dispuso de un bus para trasladarlos a las diferentes terminales de buses, también se les entregó un aporte económico que les ayuda en el gasto de transporte.

Rafael Hurtado, oriundo de Chontales expresó: “Fueron cuatro meses de calvario, los que viví ahí, no le recomiendo a nadie que vaya, le doy gracias a Dios que regresamos con bien, que ya estoy en mi país nuevamente, agradezco la bienvenida”.

Estos hermanos narraron todas las violaciones de sus derechos y crueldades que realizaron las autoridades migratorias estadounidenses, cada vez, son más los hermanos y hermanas que son repatriados.

Hoy 104 nicas se reunirán con sus familias para compartir la paz, el amor y tranquilidad que brinda en este país, y que realicen sus sueños en esta tierra de Darío, Sandino y Carlos Fonseca.

 

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas