Gobierno Revolucionario restituye derecho con entrega de títulos

La mañana del sábado 17 de agosto el Gobierno Revolucionario a través del Ministerio de Gobernación y la Procuraduría General de la República,  en celebración a las Fiestas Patrias, entregaron 49 títulos de propiedad a  retirados del Ministerio del Interior y del Ejército de Nicaragua.

“Es muy importante la entrega de este título es un reconocimiento a mi padre y a todos los héroes y mártires que estuvieron trabajando y luchando por nuestro país, mi papá falleció y nos dejó a mi hermana y a mi este beneficio y lo recibimos muy felices”, expresó la beneficiada Tamara Lacayo del departamento de Rivas.

El beneficiado Luis Alberto Rojas, retirado del Ejército de Nicaragua y originario de Rivas  dijo: “me siento muy feliz porque he recibido este título que nos da el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo”.

La Dra. Zayda Magaña Procuradora Auxiliar de la Procuraduría General de la República (PGR) destacó que “en vísperas a la celebración de las Fiestas Patrias vamos a entregar 306 títulos de propiedad a compañeros retirados del Ejército y del Ministerio del Interior de Rivas, Managua, Chinandega y otros departamentos”, señaló.

También dijo, que continúan avanzando en la mesa de trabajo para restituir derecho y que se están entregando parcelas productivas y lotes para vivienda.

Más retirados seguirán recibiendo sus títulos de propiedad de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional como parte de la restitución de derechos que les viene a brindar seguridad y tranquilidad en sus hogares.

Relaciones Públicas

Ministerio de Gobernación