Gobierno Sandinista les da la bienvenida a ciudadanos nicaragüenses repatriados de Estados Unidos

Continúan llegando connacionales repatriados a nuestro país, esta vez, fue en el avión N531AU de lo Estados Unidos, el que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua ayer miércoles 7 de agosto a las doce y cinco minutos del mediodía.

Al momento que los connacionales arribaron a tierra nicaragüense se arrodillaron para dar gracias a Dios por estar de regreso en su país, quienes esperan salir adelante junto a sus familias, después de la experiencia difícil que tuvieron que atravesar en un país donde no respetan los derechos de ciudadanos de otras nacionalidades.

Ariel Castellón, originario de Jinotega dijo: “Me siento muy contento de estar de regreso en mi país nuevamente, porque voy a estar de nuevo con mi familia, ahora sólo espero reencontrarme con mi familia y trabajar”.

Las diferentes autoridades como el Ministerio de Gobernación, Migración y extranjería, Policía Nacional, Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez y el Ministerio de Salud, brindaron una calurosa bienvenida a los 74 compatriotas nicaragüenses en nombre del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosarillo Murillo.

Asimismo  se les entregó medicamento a pacientes con enfermedades crónicas, igualmente, se les ofreció un refrigerio y aporte económico para que se trasladen a su lugar de origen.

Por su parte, César Altamirano, Originario de León expresó: “Fue una experiencia muy dolorosa, pero también le doy gracias a Dios por estar de regreso en Nicaragua y le digo a todos los nicaragüenses que la piensen dos veces si van a ser un viaje para los Estados Unidos”.

El Gobierno Sandinista trabaja para garantizar a las familias nicaragüenses y ciudadanos de otras nacionalidades paz y tranquilidad.