Habitantes de San Ramón-Matagalpa con nueva Estación de Bomberos

  • Acercándoles los servicios a la población

El Gobierno Sandinista continúa ampliando la cobertura de servicios dirigidos a las familias nicaragüenses, por lo que esta mañana pobladores del municipio de San Ramón, Matagalpa y sus comunidades aledañas acompañados por los jefes de los Bomberos Unificados y autoridades municipales inauguraron la Estación de Bomberos.

La Estación se encuentra ubicada en el barrio Dámaso Blandón, Costado Oeste del Estadio de Béisbol Denis Gutiérrez, misma que se encuentra totalmente equipada, dispone de una sala de máquina para un carro de bombero y un camión cisterna con abastecimiento de 1,500 galones de agua, puesto de mando, covachas, sala comedor y 10 bomberos permanentes preparados para atender de manera oportuna las llamadas de emergencia de la población.

“Esta estación es una invaluable obra, es una labor que sólo es posible gracias al Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario que siempre se ha preocupado por los más pobres”, resaltó la Cra. Consuelo María Morán Lorente, Alcaldesa del Municipio de San Ramón.

La Alcaldesa también enfatizó que en alianza con el gobierno central y municipal, el Ministerio de Gobernación, Bomberos Unificados y la población se trabajará de la mano para evitar que en este municipio no hayan daños humanos y materiales que lamentar.

Este municipio alberga a más de 50 mil habitantes de 65 comunidades y 5 barrios, quienes son los principales beneficiados con esta nueva  unidad bomberil que dará  servicios de  prevención de incendios, extinción de incendio, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Lesbia Asunción Pérez, pobladora de San Ramón, expresó sentirse muy contenta con esta estación de bombero, la que fue posible gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista, quien siempre se preocupa por la seguridad del pueblo nicaragüense, “nuestro territorio es zona de pinares, donde muchas veces se originan incendios y esta Unidad viene a fortalecer las labores de prevención y nos ayudará a actuar de manera rápida ante una emergencia que se presente en este municipio”.

Próximamente se estarán  inaugurando más delegaciones en: Bonanza, Puerto Sandino, San Juan del Sur y Moyogalpa-Isla de Ometepe, afirmó, el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos.

Gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista de acercar los servicios y mejorar la atención de repuestas a las familias nicaragüenses, sobre todo en las comunidades más lejanas del país, con esta estación son 70 delegaciones de bomberos que hay a nivel de nacional.

 

Ministerio de Gobernación

Relaciones Públicas

Dirección General de Bombero