Habitantes de Siuna con nueva Estación de Bomberos y Oficina de Servicios de Trámites Migratorios

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Gobernación, continúan ampliando la cobertura de servicios dirigidos a la población nicaragüense, por lo que, los Bomberos Unificados, y la Dirección General de Migración y Extranjería acompañadas de las autoridades municipales de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, dieron por inaugurada la Estación de Bomberos y la Oficina de Servicios de Trámites Migratorios (SERTRAMI), ubicada en el Bo. Luis Alfonso Velásquez Flores, contiguo a la Casa Sandinista de este municipio.

Más de 116 mil habitantes de 26 barrios y más de 14 comunidades de Siuna, son los beneficiados con los servicios en prevención de incendio, extinción de incendio, búsqueda de salvamento y rescate, atención pre hospitalaria y traslado del paciente, así mismo con servicios de trámites de visa, revalidación de pasaportes y prórrogas de estancia entre otros servicios que se brindará la SERTRAMI y las fuerzas bomberiles.

Con mucha alegría las familias nicaragüenses de esta Región, celebraron la inauguración de la estación bomberil y la Sertrami, ya que esto significa que contarán con servicios que antes se les imposibilitaba gozar en su ciudad.

“Agradezco al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo en contribuir con el desarrollo de nuestro municipio, ahora contamos con una Sertrami y una estación de bomberos, ambas de calidad y equipada, para resolver cualquier situación de emergencia que se nos presente y otras atenciones”, expresó Cecilia Marcena, habitante de Siuna.

El compañero Otilio Duartes, Alcalde de Siuna, agradeció el apoyo que brinda el buen gobierno, siempre articulados con esa unidad entre el gobierno nacional y el gobierno local.

La Estación de Bomberos cuenta con Covacha para Bomberos, sala de Maquina, Cocina Comedor, Oficinas y Puesto de Mando, con 8 bomberos disponibles las 24 horas y 3 Carros para Emergencias; 1 Carro de Bomberos, 1 Cisterna y una ambulancia para la atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

“En 50 años que fue elevada a cuidad, es primera vez en la historia que Siuna tiene una estación de bomberos moderna, equipada con los servicios necesarios. Los bomberos que quedan en la estación están capacitados para trabajar en conjunto con la población de manera preventiva”, ratificó el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de los Bomberos de Nicaragua.

Con esta estación se suman 76 Estaciones de Bomberos Unificados a nivel nacional.

Al mismo tiempo, el Comandante de Brigada Juan Emilio Riva, Director Migración y Extranjería dijo, “en este día estamos inaugurando la oficina de Sertrami número 27 y tenemos la seguridad que al acercar esta oficina de servicios migratorios va a contribuir a reducir tiempo y costos a los habitantes de Siuna”.

El Gobierno Sandinista siempre con la firmeza de seguir acercando los servicios y mejorando la atención a las familias nicaragüenses.