Inauguran Delegación de Bomberos en Veracruz

  • Acercándoles los servicios a la población

Como parte de la restitución de derechos de las y los nicaragüenses de garantizar seguridad,  paz y tranquilidad, el Buen Gobierno del Presidente, comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, orientaron la ampliación de cobertura de servicios de prevención y protección del Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua.

Más de 84 mil Habitantes de la Ramada, Veracruz, Ticuantepe, Nindiri y pobladores de carretera a Masaya  cuentan con una nueva Estación de Bomberos que dará los servicios prevención de incendios, extinción de incendio, búsqueda y rescate, atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Asimismo, la estación cuenta con medios técnicos de emergencia, 3 camiones contra incendios, 2 auto cisternas, una cisterna, una camioneta para intervención rápida de rescate y una ambulancia.

“Son 68 delegaciones de bomberos que hay a nivel de nacional, próximamente estaremos  inaugurando más delegaciones en  El Tuma La Dalia, San Ramón, Matagalpa, Bonanza y otras”, afirmó, el Comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de Bomberos.

Por su parte, la Ministra de Gobernación María Amelia Coronel dijo: “Queremos agradecer la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por siempre preocuparse en acercar y mejorar la atención a la población”.

También reafirmó el compromiso con las familias nicaragüenses de seguir ampliando la cobertura a nivel nacional, para brindar una atención con calidad, calidez, ágil y oportuna.

Esta delegación se encuentra ubicada en el kilómetro 14 carretera a Masaya, entrada a Veracruz 100 metros al Este, contiguo a plaza Veracruz.