Inauguran en Mateare la primera Estación de Bomberos del año 2020

Cumpliendo una vez más con los lineamientos del Buen Gobierno Sandinista, de continuar acercando los servicios a la población, los Bomberos Unificados dieron por inaugurada este martes 21 de enero la primera estación de bomberos del año 2020 en el municipio de Mateare.

La estación bomberil que beneficiará a más 60,000 habitantes, dispone de áreas como: covacha para mujeres y para hombres, puesto de mando, cocina y sala comedor, una área de máquinas para un camión contra incendio y una cisterna, además de 11 bomberos que darán respuesta a la población.

“Estamos dando por inaugurada la estación número 78, la cual velará por la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades”, expresó el comandante de Brigada Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos.

La ciudadana Roxana López, consideró de importante la nueva estación en el municipio, porque está brindará seguridad y tranquilidad a la población.

Gracias a la voluntad política del Buen Gobierno Sandinista, este año está previsto inaugurarse un total de 24 estaciones básicas, para garantizar una atención eficaz y oportuna a las familias nicaragüenses tanto en la prevención y extinción de incendio, atención en primeros auxilios, traslado de paciente y atención pre hospitalaria y otras emergencias que se presenten.

La próxima inauguración de otra estación de bomberos estará ubicada en Rancho Grande, Matagalpa.