Inauguran Estación de Bomberos en La Paz Centro

El Buen Gobierno Sandinista continúa acercando los servicios a las familias nicaragüenses, con el fin de garantizar atención rápida y eficiente a la ciudadanía, en esta ocasión, la mañana del martes 11 de febrero del corriente, Bomberos Unificados en conjunto con autoridades municipal y departamental inauguraron la nueva Estación de Bomberos ubicada en el municipio de La Paz Centro.

Esta estación estará al servicio de los más de 30 mil habitantes de 34 barrios y 21 comarcas de esta localidad.

Es la primera vez en la historia que esta comunidad cuenta con una unidad bomberil totalmente equipada con: covachas, sala de máquina, cocina   comedor, baños, oficina, puesto de mando, dos carros de emergencias, un camión de bomberos y una cisterna con capacidad de 2,500 galones de agua, además tendrá 11 fuerzas bomberiles para atender a la población ante cualquier emergencia.

“Los bomberos trabajarán de la mano con la población, recordemos que el bombero no sólo es para apagar incendio, los bomberos también son para realizar tareas de prevención, inspección y capacitación en diversas temáticas”, expresó el Comandante de Brigada Ramón Landero, jefe de la Dirección General de Bomberos.

Asimismo, Landero indicó: “Nuestro Gobierno se ha preocupado porque nuestras familias nicaragüenses tengan seguridad y cuando hay seguridad, hay paz y tranquilidad”.

La Estación de Bomberos está ubicada en el barrio Raúl Cabezas, de la Gasolinera Los Ángeles 2 cuadras al Este, ½ al Norte.

Gracias a la voluntad política del Gobierno Sandinista de acercar los servicios y mejorar la atención de repuestas a las familias nicaragüenses, sobre todo en las comunidades más lejanas del país, con esta estación son 80 delegaciones de bomberos que hay a nivel de nacional.