Más de 100 mil atenciones a la población

El Ministerio de Gobernación brindó 107 mil 306 servicios y atenciones a la población nicaragüense y a ciudadanos de otras nacionalidades, a través de sus dependencias sustantivas durante el periodo comprendido del 24 al 30 de agosto del año en curso.

 

La Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 31,825 servicios, resaltando la atención de las visitas familiares a presos (as) divididas en ordinarias, conyugales y extraordinarias con un total de 10,019 y en las atenciones médicas y psicológicas se brindaron 3,213.

 

Asimismo, 3,407 presos (as) se encuentran en instrucción escolar de alfabetización, primaria, secundaria y universidad; 1,293 presos (as) están  integrados en curso de Capacitación Técnica a nivel nacional; 179 presos (as) en actividades de sol, religiosas, deportivas, culturales, conversatorio y programa Educa a tú hijo y Acércate Más, entre otros servicios.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería, atendió 71,570 servicios: 64,134 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país, 2,800 pasaportes entregados; en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua1 se realizaron 675 chequeos migratorios en los distintos retenes del país, 423 visas a menores entregadas en la sede central de esta institución.

 

Se inició “Tercer Curso de Habilitación en Normas y Procedimientos Migratorios”, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios en el desempeño de sus funciones y brindar una atención de calidad y calidez a los ciudadanos nacionales y otras nacionalidades.

 

El Cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua a nivel nacional brindó  2,861 servicios desde las 71 estaciones de Bomberos a nivel nacional, las cuales se destaca 2,214 atenciones en locales de negocios ubicados en los mercados del país, inspecciones en hogares, colegios, hostales, bares, e hidrantes, así mismo se realizaron 274 salidas de emergencias tales como: traslado de pacientes, exterminios de enjambres de abejas africanizadas, entre otras atenciones.

 

Finalmente, la Dirección Consular informó 1,398 servicios y el Departamento sin fines de lucros atendió un total de 652 servicios a 289 representantes de organismos sin fines de lucro.