Mecánicos, electricistas y operadores se capacitan para dar mejor mantenimiento a los carros contra incendios

Mecánicos, electricistas  y operadores del Ministerio de Gobernación y sus direcciones generales, participan en el curso  “Uso, Manejo y cuido de los camiones contra incendios”, con el objetivo de dar un adecuado  mantenimiento a los carros y camiones contra incendios a fin de que estos se encuentren en óptimas condiciones.

 

Este curso es para fortalecer los conocimientos de los compañeros en las técnicas, desde el reconocimiento del medio, importancia del manteniendo periódico que se le debe realizar al carro contra incendio para brindar una mejor atención a la ciudadanía, resaltó el comandante Daniel Vado, Director General de la Academia Nacional de Bomberos “Álvaro Diroy Méndez”.

 

En este curso, los participantes aprenderán las adecuadas técnicas que deben implementar al momento de parquear el vehículo, incluso al momento de una emergencia; de igual forma, el  uso correcto de la bomba del camión contra incendio,  entre otros métodos.

 

En este curso participan 60 compañeros, entre ellos jefes de las diferentes estaciones del país como: Managua, Corinto, Estelí, Masaya, León y Granada.

 

El Buen Gobierno Sandinista garantiza seguridad y paz a las familias nicaragüenses, fortaleciendo las capacitaciones de las fuerzas bomberiles para la prevención, con el objetivo fundamental de salvaguardar la vida y los bienes de la población.