MIGOB al servicio de la población

Durante la semana del 1 al 7 de junio, el Ministerio de Gobernación a través de sus direcciones generales atendió 123,057  servicios y atenciones a la población nicaragüenses y de otras nacionalidades.

 

40,203 servicios y atenciones brindó al Dirección General del Sistema Penitenciario Nacional: 14,138 visitas familiares que visitaron a 7,931 [email protected], 3,526 atenciones médicas y Psicológicas, 3,816 [email protected] en instrucción escolar en: Alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

 

270 atenciones y servicios a los [email protected] en: 128 actividades de sol, 39 religiosas, 65 deportivas, 12 conversatorios, 5 Programa Educa a tu Hijo y Acércate más, y 21 actividades culturales, entre otras atenciones y diligencias, entre otras.

 

En este mismo periodo, la Dirección General de Migración y Extranjería ofreció 77,859 servicios: 70,439 atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país.

 

Se entregaron: 2,914 pasaportes, 547 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades, (residencias nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia).

 

451 servicios de: visas fronterizas, permisos vecinales, despachos marítimos, 208 certificados de movimientos migratorios, 131 Verificaciones a ciudadanos de otras nacionalidades a nivel nacional.

 

Desde las 67 Estaciones de Bomberos ubicados a nivel nacional, El Cuerpo de Bomberos unificados de Nicaragua, atendió 2,723 servicios.

2,173 Servicios de inspecciones a locales de negocios en mercados a nivel nacional, 478 Capacitados en primeros auxilios, evacuación, uso de extintores, 162 Chequeos de hidrantes, 267 visitas a hogares, etc.

Se atendieron 346 emergencias: Traslados de pacientes, Servicios de aeropuerto, Exterminios de enjambres de abejas africanizadas, Accidentes de tránsito, Cortocircuitos, Fugas de gas licuado de petróleo, Atenciones pre hospitalaria entre otras.

 

La División de Atención a Connacionales atendió 1,455 servicios: 679 Verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de: pasaportes ordinarios, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades y protección de connacionales en el exterior, entre otros servicios que brindó a nacionales y ciudadanos de otras nacionalidades.

 

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro ofreció 817 Servicios brindados, a 394 representantes de organismos sin fines de lucro, 368 Servicios garantizados en: asesorías jurídicas Y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisión de documentos de inscripción, reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.

 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional garantiza atenciones ágiles y oportunas, brindando seguridad, paz y tranquilidad a la población en general.