MIGOB al servicio de la población

El Ministerio de Gobernación y sus dependencias dieron a conocer que durante el periodo comprendido del 01 al 07 de febrero del corriente brindaron 152,106 servicios a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario brindó 44,314 servicios: visitas ordinarias, conyugales y especiales quienes visitaron a familiares que se encuentran recluido en los diferentes Establecimientos Penitenciarios, se brindaron atenciones médicas, atenciones en actividades recreativa y religiosas.

Asimismo 3,845 Presos y presas se encuentran integrados en las diferentes modalidades educativas, alfabetización, primaria, secundaria, universidad y en los diferentes cursos técnicos, también se realizó Graduación de Carrera Técnica en Elaboración de Productos de Madera.

En la Escuela Penitenciaria “Sub Comandante Alfonso Quiroz” se continúan desarrollando 4 cursos, donde participan 87 servidores públicos.

La Dirección de Migración y Extranjería atendió 101,864 servicios a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país.

Entre ellos: entrega de pasaporte, Visas de menores, Certificados de movimientos migratorios, residencia nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia.

Se realizó Chequeos migratorios en los distintos retenes en Coordinación con la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, entre otros servicios.

 

El Sub Tnte, Paul Gutiérrez manifestó, que los Bomberos Unificados de Nicaragua desde las 79 Estaciones de Bomberos a nivel nacional atendieron 2,939 servicios de emergencia.

También realizaron inspecciones en negocios de los mercados a nivel nacional, hidrantes, hogar y colegios, traslado de pacientes atención pre-hospitalaria, atención en cortocircuito en redes eléctricas, Fuga de gas licuado de petróleo, rescate y búsqu

eda de persona, servicio de saneamiento, Peritaje de Incendios, entre otros.

Como parte de los lazos de amistad, hermandad, solidaridad y cooperación, Bomberos Voluntarios de Hamburgo, Alemania, hicieron entrega de un importante donativo a Bomberos Unificados de Nicaragua, que vendrá a mejorar la capacidad de repuesta, atención oportuna y de calidad a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Dirección General de Atención a Connacionales 1,114 servicios: 532 verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, casos atendidos, solitudes de certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, entre otros.

Por los diferentes Puestos Fronterizos se atendieron a connacionales             repatriados de: EE. UU, Panamá, México y Costa Rica, igualmente se recibieron 30 Valijas diplomáticas (14 enviadas y 16 recibidas).

 

Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines De Lucro atendió 1,875 servicios a 438 representantes de organismos sin fines de lucro: 1,647 servicios garantizados en: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, reformas de estatutos y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.

Igualmente, emitieron 228 constancias de cumplimientos y Certificaciones Junta Directiva, Inscripción, Representante Legal, Certificado para Publicar Estatutos, poder General de Administración, de Poder Generalísimo.