MIGOB, atendiendo con calidad a la población

  • Más de 99 mil servicios y atenciones brindadas

El Ministerio De Gobernación, centinela de la alegría y guardianes de la paz de las y los nicaragüenses continúa articulando esfuerzos para mejorar cada día la atención a la población nicaragüense y de otras nacionalidades, es por ello, que desde las diferentes direcciones generales que las conforman en el periodo del 8 al 12 de julio atendió 99,180 servicios y atenciones.

  En esta ocasión, la Dirección General de Migración y Extranjería registra un total de 52,622 servicios como: 51, 309 atenciones a ciudadanos y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país a través de los diferentes puestos fronterizos, además de entregas de pasaportes, chequeos migratorios en los puestos fronterizos, entrega de visas de menores, entre otros servicios.

El Sistema Penitenciario Nacional atendió 34,963 servicios, destacándose las visitas de familiares a [email protected] (visitas, ordinarias, conyugales y extraordinarias); atenciones médicas, psicológicas, diligencias judiciales, actividades deportivas, culturales y religiosas, también se destaca la participación de [email protected] integrados en cursos de capacitación técnicas, primaria, secundaria y universidad, entre otros.

Los Bomberos Unificados reportan 2,100 atenciones, desde las 68 estaciones a nivel nacional como: inspecciones en centros de comerciales, hoteles, colegios, chequeos a hidratantes, capacitaciones, protección a diferentes actividades de concentración pública, actividades de prevención y 13 incendios sofocados.

La Dirección Consultar brindó 1,408 servicios como verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solicitudes de pasaportes, certificados de conductas, protección a connacionales en el exterior y atención a connacionales repatriados de EE.UU., Costa Rica, México, entre otros servicios.

El Departamento de Registro y Control de Organismos Sin Fines de Lucro atendió 1,087 servicios a 419 representantes de Organismos Sin Fines de Lucro.

Para garantizar una atención con eficacia y calidad y continuar siendo  uno de los más seguros de la región centroamericana, el Ministerio de Gobernación bajo las directrices del Buen Gobierno Sandinista, ha enfocado su atención en la preparación constante de cada uno de sus dependencias.