MIGOB brinda reporte de atención y servicios brindados a la población

Por medio de una conferencia de prensa, el Ministerio de Gobernación dio a conocer a las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades los servicios brindados durante el período comprendido del 14 al 20 de marzo del 2020.

El Sistema Penitenciario brindó 42,188 servicios en visitas ordinarias, conyugales y especiales, atenciones médicas y psicológicas, garantizó atención a las actividades de sol, religiosas deportivas, conversatorios, culturales y en los Programas Educa a tú Hijo y Acércate Más.

 

Con el objetivo de avanzar con el aprendizaje educativo se imparten clases a 3,923 presos integrados en las diferentes modalidades educativas, alfabetización, primaria, secundaria y universidad.

 

En la Escuela Penitenciaria “Sub Comandante Alfonso Quiroz” se continúan impartiendo cursos de las especialidades penitenciarias, donde participan 235 funcionarios.

 

La Dirección General de Migración y Extranjería atendió 53,321 servicios en atenciones a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entraron y salieron del país

 

De ellos, entrega de Pasaportes, chequeos migratorios en los distintos retenes, residencia nuevas y renovaciones, prórrogas de estancia, visas de salida de residentes y no residentes, visas de ingresos, emisión de carnet de residentes, constancias de residencia, certificados de movimientos migratorios.

 

Los Bomberos Unificados brindaron 3,185 servicios de atención, desde las 82 Estaciones de Bomberos a nivel nacional, como actividades de prevención: inspecciones hogares, centro de comercios, hidrantes,  capacitación, simulacros, inspecciones eléctricas, servicio de aeropuerto, traslado de pacientes, atención pre-hospitalaria, protección a eventos públicos, accidentes de tránsito entre otros.   

 

La Dirección General de Atención a Connacionales garantizó 1,326 servicios en verificaciones de identidad de ciudadanos nicaragüenses, solitudes de certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, entre otros.

 

Asimismo, se brindó 90 atenciones por los diferentes Puestos Fronterizos a connacionales repatriados de: Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y México.

 

El Departamento de Registro y Control de Organismos sin fines de lucro, atendió 1,350 servicios brindados a 619 representantes de organismos, quienes solicitaron los servicios de: asesorías jurídicas y financieras, sellados de libros, presentación de informes financieros, revisiones de documentos de inscripción, reformas de estatutos, elecciones de nuevas Juntas Directivas y presentación de escrito de apelación por multas impuestas.